Chocolatada solidaria contra el cáncer infantil en La Escuelona

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel del evento
Cartel del evento

El dinero recaudado se destinará de manera íntegra a proyectos pioneros en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad

30 ene 2020 . Actualizado a las 15:48 h.

El 8 de febrero, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil tendrá lugar en el patio de La Escuelona de la calle Saavedra una chocolatada solidaria, en horario de 17 a 19.30 horas. Durante el evento también habrá animación y pintacaras para los más pequeños. El dinero recaudado se destinará de manera íntegra a proyectos pioneros en el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil.

Los puntos de venta anticipada son la sede de Agisdem, la de la Asociación de Madres y Padres de La Escuelona, el local de la Asociación Sociocultural La Serena y la churrería La Gloria. El donativo para el evento es de tres euros.

Esta iniciativa forma parte de un movimiento a nivel nacional que trata de recaudar fondos para esta enfermedad. En la edición del pasado año, además de la de Gijón, se organizaron 864 chocolatadas solidarias en toda España, en las que se recaudaron 400.717 euros. Este año ya hay inscritas 768. De acuerdo con las estadísticas, actualmente un 20% de niños con cáncer no se sobreponen a la enfermedad. En ocasiones los que lo hacen padecen, sin embargo, secuelas importantes el resto de sus vidas.