Gijón creará más plazas de aparcamiento gratuitas para motos

La Voz GIJON

GIJÓN

Un aparcamiento de motos en Gijón
Un aparcamiento de motos en Gijón

Las zonas de pago de la ORA se reservan al estacionamiento de coches

30 ene 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

El Ayuntamiento de Gijón creará más plazas de aparcamiento gratuitas para motos en los espacios compartidos con las zonas de pago para coches de la ORA.

Actualmente hay 1.747 plazas en 323 aparcamientos gratuitos de esta categoría a los que se sumarán la mayor parte de los 43 para bicicletas que la empresa Tucycle utilizaba hasta hace unas semanas, ha informado este jueves el Consistorio.

El Ayuntamiento busca regular todas las zonas de aparcamiento de la ciudad diferenciando, en este caso, zonas de pago para coches y zonas gratuitas para motos.

Asimismo, pretende favorecer la movilidad en este medio de transporte y facilitar su estacionamiento en los espacios compartidos con las zonas de estacionamiento regulado.

Aunque aún no se han aplicado, las ordenanzas fiscales establecen una tasa por estacionamiento en zonas ORA también para motos y el objetivo de esta medida es ofrecer alternativas gratuitas de estacionamiento.

De este modo, se limitan las zonas de pago al estacionamiento de coches y se evita que las motos ocupen plazas de automóviles, especialmente en zonas donde existen problemas de estacionamiento, ya que estas disponen de aparcamientos gratuitos delimitados en el mismo espacio, informa Efe.