Podemos-Equo urge finalizar las obras de Portuarios

La Voz GIJON

GIJÓN

Barrio de Portuarios, en Gijón
Barrio de Portuarios, en Gijón

También preguntan por los plazos de la reforma en el barrio degradado de Contrueces

30 ene 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, ha urgido este viernes al Gobierno local a concluir las obras previstas en el barrio de Portuarios, dentro del plan de reformas de barrios degradados.

Huergo, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, preguntará en la próxima Comisión de obras por la marcha de esta actuación y, asimismo, las previsiones para Contrueces.

Según la edil, en Portuarios hay obras que se encuentran pendientes de rematar, con actuaciones en escaleras o ascensores y colocar farolas. Unas «deficiencias« que Huergo trasladará al Gobierno local para pedir explicaciones.

En este sentido, ha recalcado que parece que la empresa que ejecutó la obra se ha ido ya hace unas dos semanas pese a que todavía falta pulir estos aspectos de la actuación.

Sobre el caso de Contrueces, Huergo ha apuntado que, según les consta, las obras de este plan se pondrán en marcha pronto, «pero queremos que se nos confirmen los plazos previstos para que no haya retrasos y se cumpla con los y las vecinas», ha apostillado la portavoz de Podemos-Equo, informa Europa Press.