Gijón descarta el cartel del Antroxu por su similitud con el de Castellón

La Voz GIJON

GIJÓN

A la izquierda, el cartel descartado en Gijón y, a la derecha, el de Castellón
A la izquierda, el cartel descartado en Gijón y, a la derecha, el de Castellón

La obra que quedó en segundo lugar en el concurso de carteles será la que anuncie los carnavales gijoneses

31 ene 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha descartado el cartel de Javier A. Marinas que había resultado ganador en el concurso de carteles del Antroxu 2020 al guardar «grandes similitudes» con el que sirvió de imagen para el carnaval de Grau-Castellón en 2017.

Las bases exponen que el cartel ganador debe ser original, por lo que el Consistorio ha decidido que el diseño que sirva de imagen para el cartel del Antroxu gijonés 2020 sea el presentada por Juan Diego Ingelmo, con el lema Meca, que quedó en segunda posición.

El cartel del Antroxu dee Gijón de 2020, obra de Juan Diego Ingelmo
El cartel del Antroxu dee Gijón de 2020, obra de Juan Diego Ingelmo

De esta manera, el pintor y diseñador gráfico ovetense se lleva los 500 euros del premio del concurso y su diseño será el que se exhibirá en soportes de mobiliario urbano, locales comerciales, así como en los programas del carnaval y redes sociales.

Para diseñar la obra el autor se inspiró en la estatura de Pelayo cuando se disfraza y vio una idea «genial» verlo escanciando sidra, ha afirmado Ingelmo, que ha explicado que el bastón de caramelo es un homenaje al Sporting

Ingelmo también ganó en 2015 el concurso carteles del Antroxu de Gijón con una obra que tuvo por lema Gato Liebre, informa Efe.