¿Conoces el concejo asturiano en el que fue tomada esta foto?

La Voz GIJON

GIJÓN

Fotografía perteneciente al fondo de Modesto González Cobas
Fotografía perteneciente al fondo de Modesto González Cobas Muséu del Pueblu d'Asturies

El Muséu del Pueblu d'Asturies pide ayuda a través de las redes para averiguar si se trata de alguna fiesta local de los años 60

01 feb 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

Una niña y un niño posan delante de un altar floral, probablemente hacia 1965. Pero ¿dónde está realizada la fotografía? El Muséu del Pueblu d’Asturies, en su labor de preservar la memoria gráfica del Principado, ha lanzado este llamamiento a través de las redes sociales para tratar de averiguar en qué concejo fue tomada esta foto que pertenece al fondo de Modesto González Cobas (1922-2012), el que fuera cronista e investigador de la música tradicional asturiana.

«Necesitamos vuestra colaboración. Con toda probabilidad está tomada en Asturias, hacia 1965, pero desconocemos el lugar exacto. Como podéis observar, destaca el altar floral, claro ejemplo de arquitectura efímera, levantado con motivo de alguna fiesta local ¿Cuál? Apelamos a vuestros recuerdos para que nos ayudéis», indican desde el museo de Gijón, al que ya han llegado las primeras respuestas que apuntan, sobre todo, a la posibilidad de que la fotografía fuera realizada en Castropol y que se trate de la festividad del Corpus.

Sin embargo, no está del todo claro puesto que desde Castropol apuntan que no les suena que el lugar en el que posan los dos niños pertenezca al concejo. ¿Sabes dónde pudo haber sido tomada la fotografía?