Fallece un trabajador en un accidente laboral en El Musel

La Voz GIJON

GIJÓN

Puerto de El Musel
Puerto de El Musel

Se encontraba trabajando en la bodega de un barco haciendo labores de estibador

02 feb 2020 . Actualizado a las 14:26 h.

Un trabajador ha fallecido este domingo en el muelle Olano, dentro de la EHBI del puerto de El Musel de Gijón, en un accidente laboral. El suceso se produjo antes de las 11.40 horas del hoy.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Gijón a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en la bodega del carbonero Arklow valour, haciendo labores de estibador. Según informa el Ayuntamiento de Gijón, la Autoridad Portuaria de Gijón alertó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón a las 11.50 horas y ocho efectivos se desplazaron de inmediato al lugar. A su llegada, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del hombre, que tenía 56 años.

Una vez que el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, los bomberos procedieron al izado del cuerpo desde la bodega a cubierta con un sistema de polipasto y, desde la cubierta a tierra, con una maniobra de tobogán con la escalera corredera. La Policía Portuaria de Gijón también dio el aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar.