Hallada muerta en Gijón una mujer con signos de violencia en su casa

La Voz GIJON

GIJÓN

El cadáver de la mujer hallada muerta en Gijón es trasladado por la funeraria
El cadáver de la mujer hallada muerta en Gijón es trasladado por la funeraria Juan González

La víctima habría sido apuñalada en una vivienda del barrio de La Calzada, en donde su cadáver apareció junto a un charco de sangre y un cuchillo. Se investiga si se trata de un caso de violencia machista

03 feb 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

La Policía Local de Gijón ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 40 años con aparentes signos de violencia en su domicilio, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento. Lorena D. F. , que habría sido apuñalada, residía en una vivienda del número 6 de la calle Callao, en La Calzada, en donde fue encontrado su cadáver. 

El suceso, del que no han trascendido más datos, está siendo investigado por la Policía Nacional que, entre otras hipótesis, se plantea la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.

Fuentes de la investigación han apuntado que el cuerpo de la mujer ha sido hallado junto a un charco de sangre y un cuchillo.

Los investigadores han examinado la vivienda para esclarecer lo ocurrido. Tras el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial, se ha procedido en torno a las cinco de la tarde a su traslado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. 

El suceso sorprendía a vecinos y comerciantes de la zona, así como a los familiares que se han deslazado hasta el lugar al ser avisados de lo ocurrido. Según han comentado, el cuerpo ha sido hallado en el interior de la vivienda después de que la empresa de servicios de limpieza en la que trabajaba, Brillastur, advirtiera de su ausencia este lunes.

La mujer, que estaba separada y vivía sola, llevaba varios años residiendo en el piso de la calle Callao y, según han indicado vecinos del mismo inmueble, desde hace un tiempo «vivía con un chico». Estas mismas fuentes han indicado que no les consta haber escuchado episodios violentos en la vivienda de la fallecida. Tampoco consta denuncia previa por violencia machista. 

Algunos vecinos han asegurado que llevaban días sin verla en el inmueble.