
La Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero lo ha reconocido con el sello LabelFrancÉducation
03 feb 2020 . Actualizado a las 05:01 h.El IES Mata Joven de Gijón ha recibido hoy el sello LabelFrancÉducation, que la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) concede a los centros de enseñanza que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas en el marco de su enseñanza nacional.
Un total de 66 centros docentes han obtenido en España el sello LabelFrancÉducation: 16 de educación primaria y 50 de secundaria (ESO y Bachillerato). En Asturias el IES Mata Jove es el primer centro docente que logra ese reconocimiento por la implicación, el compromiso y la dedicación de los equipos docentes.
Este instituto comenzó con el programa bilingüe de francés en el año académico 2011-2012, para convertirse en un programa plurilingüe de inglés y francés en el curso 2016-2017. En la actualidad es uno de los siete centros plurilingües que pertenecen a la red de 226 programas bilingües de Asturias. Además, cuenta con el sello de centro eTwinning, una iniciativa europea encaminada a establecer hermanamientos entre centros escolares de distintos países con la finalidad de desarrollar proyectos de colaboración sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes. Para llevar a cabo los distintos proyectos se utilizan herramientas colaborativas disponibles en internet.