El IES Mata Jove, primer centro distinguido en Asturias por su difusión del francés

La Voz GIJON

GIJÓN

Entrega de la distinción
Entrega de la distinción

La Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero lo ha reconocido con el sello LabelFrancÉducation

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:01 h.

El IES Mata Joven de Gijón ha recibido hoy el sello LabelFrancÉducation, que la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) concede a los centros de enseñanza que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas en el marco de su enseñanza nacional.

Un total de 66 centros docentes han obtenido en España el sello LabelFrancÉducation: 16 de educación primaria y 50 de secundaria (ESO y Bachillerato). En Asturias el IES Mata Jove es el primer centro docente que logra ese reconocimiento por la implicación, el compromiso y la dedicación de los equipos docentes.

Este instituto comenzó con el programa bilingüe de francés en el año académico 2011-2012, para convertirse en un programa plurilingüe de inglés y francés en el curso 2016-2017. En la actualidad es uno de los siete centros plurilingües que pertenecen a la red de 226 programas bilingües de Asturias. Además, cuenta con el sello de centro eTwinning, una iniciativa europea encaminada a establecer hermanamientos entre centros escolares de distintos países con la finalidad de desarrollar proyectos de colaboración sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes. Para llevar a cabo los distintos proyectos se utilizan herramientas colaborativas disponibles en internet.

 La entrega del distintivo la ha realizado la consejera de Educación, Carmen Suárez, que, previamente, se ha reunido en la sede de la consejería con Anne Louyot, consejera cultural de la embajada de Francia y directora general del Instituto Francés en España.