Detenida una mujer que usó tres identidades falsas para conseguir ansiolíticos

La Voz

GIJÓN

La Policía Nacional comenzó la investigación tras detectar su presencia en varios centros de salud en Gijón afirmando que había perdido su documentación

07 feb 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años acusada de un delito de usurpación de identidad después de que se comprobara que había utilizado hasta tres nombres diferentes para conseguir recetas de ansiolíticos en varios centros de salud de Gijón.

El fraude se detectó a raíz de que uno de los centros médicos alertara a la Policía del engaño, ha informado este viernes la Comisaría de Gijón.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón acudieron el pasado día 2 de febrero a un centro de Salud de Gijón porque una mujer que se encontraba en la sala de espera de uno de los consultorios estaba utilizando la identidad de otra persona para conseguir medicamentos.

Los policías se entrevistaron con el coordinador sanitario que les explicó que desde hacía meses habían detectado la presencia de una mujer en varios centros de salud que utilizaba varias identidades para conseguir ansiolíticos.

La mujer decía habitualmente que había extraviado su documentación y tenía una urgencia médica para obtener aquellos medicamentos que precisaba.

Su constante presencia en los distintos centros de salud utilizando la misma excusa y varias identidades generó sospechosas en el coordinador de los centros.

Esta circunstancia llevó a generar una alerta sanitaria para que, en caso de que esta mujer fuera vista en algún centro, se pusieran los hechos en conocimiento de la Policía, ya que solía utilizar tres identidades diferentes.

Los agentes comprobaron que la mujer había facilitado unos datos de identidad falsos valiéndose de la denuncia de la pérdida de documentación de otra persona, por lo que se procedió a su detención.

En el momento del arresto, la mujer portaba numerosas pastillas de tranquilizantes.

La Policía señala en un comunicado que no se tiene constancia de que la arrestada se dedicase a la distribución ilícita de estas medicinas.

No obstante, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de excesivo autoconsumo la mujer fue trasladada al área de salud mental de un centro de salud para su valoración diagnóstica; informó EFE.