Se retoman las obras de la nueva comisaría de Policía Local

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Trabajos de excavación en el solar en el que se construirá la nueva comisaría de Policía Local de Gijón
Trabajos de excavación en el solar en el que se construirá la nueva comisaría de Policía Local de Gijón

Esta semana se aprobaba un incremento de 200.000 euros más en el presupuesto para abordar las excavaciones y la gestión de nuevos residuos encontrados

07 feb 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

Las obras de la nueva comisaría de Policía Local, que llevaban casi tres meses paralizadas, han vuelto a retomarse en los terrenos ubicados en la parte trasera del Palacio de Justicia. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobaba esta semana destinar otros 200.000 euros al presupuesto de 7,95 millones de euros, que supone un incremento de un 2,5%, después de que se hubieran encontrado en el subsuelo restos de antiguas edificaciones fabriles e incluso de nuevos tipos de residuos cuya gestión no estaba prevista.

El incremento en el presupuesto, en ese sentido, responde a actuaciones no previstas en el proyecto ratificado anteriormente y sustituyen una parte de la unidad de obra de excavación en terrenos medios, contemplando partidas no previstas en relación con los trabajos para acopiar el desmonte presente en la obra, demoliciones, retirada y gestión de los nuevos tipos de residuos generados. 

Las excavaciones en el solar situado entre el Palacio de Justicia y la pasarela peatonal que comunica el Polígono con el parque de Moreda se había iniciado en las primeras semanas de octubre y, ya desde el principio, vecinos y paseantes pudieron observar que se estaban encontrando incluso restos de maquinaria de tamaño considerable entre la gran cantidad de escombros que se han ido extrayendo. 

La variada composición de los escombros, como piedras de gran tamaño, evidenciaba también que el movimiento de tierras en la parcela no está siendo una tarea sencilla en absoluto. En todo caso, esta mañana ya se había acometido la retirada de parte de las estructuras fabriles encontradas en el subsuelo del terreno más próximo al Palacio de Justicia

La maquinaria encontrada en las primeras semanas de excavaciones
La maquinaria encontrada en las primeras semanas de excavaciones