Los vecinos de El Coto definirán un plan de mejoras para el barrio

La asociación vecinal realizará sondeos y mesas de participación para trasladar al ayuntamiento las prioridades para rehabilitar esta zona

Plaza de la República en el barrio de El Coto
Plaza de la República en el barrio de El Coto

Gijón

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión del equipo de trabajo de los vecinos de El Coto para poner en común soluciones a algunas de las demandas del barrio en materia de obras, alumbrado, red semafórica, seguridad vial, parques y zonas verdes. Desde la asociación vecinal del barrio se adelanta que se van a realizar sondeos a pie de calle y foros abiertos para que todos los ciudadanos que residen en esta zona aporten sus ideas para mejorar el barrio.

Fuentes de la Asociación de Vecinos de El Coto señalan que el objetivo de esta primera toma de contacto fue «principalmente constituir un grupo de vecinos y vecinas voluntarios que se sumaron a la iniciativa para realizar un guión de actuaciones de espacios de participación para la reforma de la futura plaza de la República».

A la misma acudieron «en torno a 14 personas». Entre todos acordaron que «se va a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para ir trasladándole propuestas». Con esta finalidad «se van a instalar mesas de participación en diferentes punto del barrio para hacer sondeos de las demandas para la plaza» y, asimismo, se va a contactar «con las asociaciones de madres y padres de los dos colegios del entorno para que colaboren en el diseño y los pequeños también aporten ideas».

Otra de las ideas pasa por «organizar foros abiertos al conjunto vecinal con otros agentes importantes como miembros de mayores, Cocemfe para temas de accesibilidad, asociación juvenil de la parroquia, Unión Club Ceares,… ». En definitiva, la asociación está «trabajando en implicar a cada vez más gente del barrio». Para avanzar en estas mejoras han fijado «una reunión el próximo martes con el servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Gijón para ponernos de acuerdo con los tiempos».

Tags
Comentarios

Los vecinos de El Coto definirán un plan de mejoras para el barrio