Detenido el dueño de un bar de Gijón por guardar un arma prohibida de artes marciales

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

La Policía también encontró en el negocio trozos de hachis y cocaína

10 feb 2020 . Actualizado a las 14:58 h.

La Policía Nacional ha detenido al responsable de un bar del barrio de la Calzada de Gijón, de 46 años, por poseer droga y armas prohibidas en el interior del local. Los hechos sucedieron sobre las 01:00 horas del domingo cuando la policía observó a una persona en actitud de espera y vigilante en las inmediaciones de un bar del que existían informaciones previas por la posible distribución de sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Al percatarse de la vigilancia policial, el hombre entró al bar visiblemente nervioso, lo que levantó las sospechas de los agentes que comprobaron que era el responsable del bar y su agitación podía deberse a su implicación en una actividad ilícita. En la inspección los agentes encontraron una caja metálica con trozos de hachís dentro de un saco de pienso para perros ubicado en la cocina, ocho envoltorios de cocaína en la nevera y bajo las cervezas y un sobre con 800 euros de cuyo origen el detenido se negó a dar razones en el fondo de un cajón de la cocina, informa Efe.

También en la cocina se encontraron dos armas prohibidas, una defensa extensible y un «nunchaku» que el arrestado dijo que eran para defenderse de los intrusos y proteger las cosas de valor. El nunchau es un arma tradicional de las artes marciales asiáticas. La defensa extensible, por su parte, es una especie de bastón. El responsable del bar, con antecedentes policiales, fue detenido por un delito contra la salud pública.