Opciones para conciliar en Gijón en Antroxu

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Desfile de antroxu en 2019
Desfile de antroxu en 2019

13 colegios de la ciudad abrirán de 7.30 a 16 horas los días 21 y 24 de febrero

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el Antroxu y, con él, unos días en los que madres y padres van a tener que hacer más malabarismos de los habituales para conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos en días festivos. En Gijón los días 21 y 24 de febrero no son lectivos según el calendario escolar, pero dentro del programa 11x12, algunos centros permanecerán abiertos en horario de mañana de 7.30 a 16 horas

La inscripción puede hacerse hasta el jueves 20 de febrero inclusive, siempre en función de que haya plazas disponibles. Se puede realizar de manera física en los colegios públicos donde se presta este servicio: Alfonso Camín, Asturias, Begoña, Clarín, La Escuelona, El Llano, García Lorca, Gaspar Melchor de Jovellanos, Montevil, Nicanor Piñole, Rey Pelayo, Río Piles y Montiana. El horario para formalizar las inscripciones es de 15.30 a 18.30 horas.

El precio de esta actividad de conciliación es de 6,10 euros y la forma de pago la obtención de los correspondientes tickets en los cajeros ciudadanos, con precios reducidos para hermanos y hermanas. Se ofrece atención temprana con desayuno (1,7 euros) desde las 7.30 horas, comida (4,20 euros) y, asimismo, la opción de llevar para casa la merienda (1,45 euros). El pago de las comidas se realizará en el colegio donde se inscriban los menores. Las familias beneficiarias de beca comedor tienen una ayuda equivalente al importe del precio público de la actividad.

El proyecto 11x12 tiene como finalidad ayudar a que algunos centros educativos de la ciudad abran durante 11 horas al día, 12 meses al año, dando a los niños y niñas de infantil y primaria un programa que combina entretenimiento, cultura y la organización del tiempo para la realización de las tareas escolares y la merienda.