Podemos cree que los comerciantes deben participar en el desarrollo de la nueva renta social

El grupo municipal afirma que la unión de comerciantes ha sido «uno de los grandes benefactores» de la reactivación de una parte de la economía

La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero
La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero

Redacción

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón quiere contar con los pequeños comerciantes en el desarrollo de la nueva renta social que se va a poner en marcha en la ciudad. Así lo ha afirmado la concejala de la formación morada, Laura Tuero, después de que ayer la alcaldesa, Ana González, desligara las nuevas ayudas de la compra de determinados productos como sucedió en el pasado mandato en el que, a su juicio, la renta social fue un instrumento de la unión de comerciantes.

«La unión de comerciantes es uno de los beneficiarios colaterales y desde luego que queremos contar con todos agentes sociales y el pequeño comercio», ha afirmado Tuero, que ha defendido que el pequeño comercio ha sido «uno de los grandes benefactores» de la reactivación de una parte de la economía que ha conllevado la renta social. Preguntada por la posibilidad de apartar a la unión de comerciantes, Tuero ha afirmado que Podemos no está «nunca» por apartar a nadie y ha defendido un modelo que beneficie «a los que peor lo están pasando», lo que, a su juicio, conlleva una parte «muy importante del comercio local».

Por otra parte, la edil ha avanzado que Podemos va a defender en pleno una proposición para reactivar y ampliar la red de caminos escolares seguros que tan solo estuvo activa entre enero y junio de 2019 en las rutas de cuatro colegios (Lloreu, Río Piles, LA Escuelona y Ramón de Campoamor). Tras reunirse con la vocal del colegio público de Laviada Eva Díaz y la vicepresidenta del AMPA Río Piles, Estefanía Fanjul, ha defendido que es necesario comenzar a educar a los menores con una movilidad sostenible y saludable.

Por su parte, Díaz ha considerado que estos caminos permiten que los niños trabajen de manera autónoma no sólo en los colegios sino desde la calle y hacen que los menores se puedan sentir seguros y ciudadanos autónomos, informa Efe. Por último, Fanjul ha explicado que las familias y el centro estaban muy involucrados cuando se pusieron en marcha los caminos el último semestre de 2019 ya que ayudan a que los menores tomen conciencia de una ciudad sostenible.

La alcaldesa cuestiona el resultado de la Renta Social: «al final se convirtió en un instrumento de la Unión de Comerciantes»

La Voz
Ana González, en su primer día en el despacho de la alcaldía de Gijón
Ana González, en su primer día en el despacho de la alcaldía de Gijón

Ana González espera reformular el modelo de las ayudas municipales en la negociación con Podemos

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este lunes que esperan cerrar «cuanto antes mejor» la negociación con Podemos-Equo Xixón sobre las ayudas que sustituirán el modelo de Renta Social que había, a lo que ha avanzado que no quieren mantener la entrega de dinero para compras en comercios y sí centrarse en que sirvan para que las personas puedan salir de su situación de vulnerabilidad y exclusión.

«Al final se convirtió en un instrumento de la Unión de Comerciantes y no de política social», ha remarcado González, en respuesta a los medios de comunicación sobre la negociación iniciada con Podemos-Equo, respecto a cómo se gestionó la Renta Social.

Seguir leyendo

Comentarios

Podemos cree que los comerciantes deben participar en el desarrollo de la nueva renta social