La modificación de la línea 18 de autobús no convence a los vecinos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Autobús de la línea 18 de Gijón
Autobús de la línea 18 de Gijón

Santiago de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña consideran que el nuevo trazado deja sin servicio a varias zonas y crea problemas de aparcamiento y seguridad

17 feb 2020 . Actualizado a las 08:31 h.

La Asociación de Vecinos Santiago de Perchera, Nuevo Gijón y la Braña considera que los cambios decididos por el Ayuntamiento de Gijón para la línea 18 de autobús no son «la solución para las necesidades de la línea y de los vecinos y vecinas que usan el transporte público».

La asociación, a través de un comunicado, considera que «con esta propuesta solo se atiende una necesidad, que compartimos, que es la de dar servicio a Santa Bárbara y a toda la población que ha venido a vivir nueva a nuestro barrio. Pero deja sin servicio a La Braña y a todas las viviendas de la calle Peña de los Cuatro Jueces, colocando la parada más próxima para los vecinos de la Braña a 500 metros para trasladarse en dirección al  centro y en 800 metros aproximadamente si vienen hacia el barrio, desde la parada a su domicilio».

Asimismo, el nuevo recorrido propuesto «deja sin parada de referencia a la población de Perchera para bajar al centro, teniendo que trasladarse hasta la calle Peña Santa de Enol». En definitiva, consideran que «viste un santo para desvestir a otro y, además, el nuevo recorrido por el barrio va a generar otros problemas», ya que «elimina aparcamientos, dificulta el tráfico, genera peligro para peatones» y ocasiona otros «problemas para la línea, que no recupera rapidez de manera global pero, además, pierde el valor de cercanía del servicio».

«Desde la asociación hemos trasladado desde Septiembre de 2018, hasta cuatro propuestas distintas para dar servicio a la población de Santa Bárbara y a nuestros vecinos y vecinas de la zona nueva y siempre hemos recibido la misma  contestación no son viables», explican fuentes de la asociación.

La entidad de representación vecinal pedirá al Ayuntamiento que «se replanteé la solución que da a la población de Santa Bárbara y a los nuevos vecinos y vecinas de nuestro barrio y vuelva a estudiar las propuestas realizadas para no generar un problema mayor que el que intenta solucionar» ya que «se necesita ampliar la línea 18, pero no así».