«Lú», de la compañía Maduixa, mejor espectáculo de Feten 2020

El Premio al Mejor Espectáculo de Noche ha sido para la compañía David Vento Dance Theater, por su espectáculo «Neanderthal»

Una actividad de la feria FETEN en las calles de Gijón
Una actividad de la feria FETEN en las calles de Gijón

La obra «Lú», de la compañía Maduixa, ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria Europea de Artes Escénicas de los Niños y las Niñas (Feten). Así lo ha decidido el jurado de esta edición, formado por Antonio Jesús Navajas (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Noelia Fernández Sáez (Asociación TE VEO de teatro para niños y niñas), Alicia Garijo Castelló, (ASSITEJ España), Miguel Angel Ortega Díaz, (Cultural Albacete), y Pilar Alcalde Liebana, (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública). También lo formaba Alfredo Mantovani, en representación de Proexdra, Gerardo Ayo, experto en artes escénicas y gestión cultural, María Sánchez López (Cultural Albacete), Lola Atance, festival Titirimundi, Cristina Santolaria, experto en artes escénicas y gestión cultural, Rosa Díaz, directora e interprete de la cía La Rous y Elena Reales Reales que actúa como secretaria).

De igual forma, el Premio al Mejor Espectáculo de Noche ha sido para la compañía David Vento Dance Theater, por su espectáculo «Neanderthal», mientras que el de Mejor Espectáculo de Calle fue para la compañía Might y Jambo, por su espectáculo «El Cazador». El Premio Feten 2020, asimismo, lo ha conseguido el Mejor Espectáculo «nos visitan», a la compañía El Cuarto Azul, por su espectáculo «Mi amigo Polo». También ha recibido el Premio a la Mejor Música la compañía Markeliñe, por su espectáculo «Crusoe», mientras que el de Mejor caracterización, ambientación y vestuario fue para compañía La Maquiné, por su espectáculo «Acróbata y Arlequín».

Además, el Premio al Mejor Espacio Escénico lo ha ganado la compañía Marie de Jongh, por su espectáculo «Ikimilikiliklik» (Mi pequeña). El jurado, asimismo, ha otorgado el Premio por su propuesta original para la sensibilización medioambiental, a la compañía La Negra, por su espectáculo «Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino». Otros premios son los de mejor propuesta de un clásico, a la compañía La Cánica, por su espectáculo «Orfeo y Eurídice»; Mejor interpretación, a Maite Bayon, de la compañía Teatro Paraíso, por su espectáculo «ÚniKo»; Mejor autoría, a la compañía El Patio Teatro, por su espectáculo «Conservando Memoria» a la compañía Pata Teatro, por su espectáculo «Debajo del tejado»; y Mejor espectáculo de títeres y objetos, a la compañía Periferia Teatro, por su espectáculo «Nube Nube». Además, el Premio Feten 2020 al Mejor Espectáculo de Primera Infancia fue para la compañía Inspira Teatre, por su espectáculo «KL'AA, tu canción», y el de a la Mejor dirección, a José C. García, de la compañía Teatro Gorakada, por su espectáculo «Pinocchio», según informa Europa Press.

Tags
Comentarios

«Lú», de la compañía Maduixa, mejor espectáculo de Feten 2020