Un detenido por vender estupefacientes a las puertas de un local en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Marcos Míguez

La Policía Nacional detiene a otras cuatro personas y tramita 34 denuncias por tenencia o consumo de drogas durante el fin de semana

17 feb 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

La Policía Nacional ha detenido la madrugada del sábado a un joven de 19 años por vender estupefacientes en las inmediaciones de un local de Gijón en el que se celebraba un evento musical, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Se trata de una de las cinco personas detenidas este fin de semana en Gijón por un delito contra la salud pública por parte de la Policía Nacional, que ha tramitado 34 denuncias por tenencia o consumo de drogas.

Tras confirmar un pase de droga los agentes sancionaron al comprador y detuvieron al vendedor, un vecino de León al que se le intervinieron 13 papelinas de speed, tres de ketamina y diez pastillas de éxtasis.

También fue detenido un avilesino de 36 años de edad sorprendido dentro del recinto ferial vendiendo cocaína.

Los agentes se percataron de un intercambio de droga por dinero entre dos jóvenes a los que interceptaron y descubrieron que el distribuidor llevaba trece papelinas de cocaína, speed y éxtasis.

En un bar de Laviada del que existían informaciones de la venta de hachís y marihuana por parte del camarero, los agentes detuvieron a dos vecinos de Gijón de 33 y 34 años acusados de un delito contra la salud pública.

Al llegar al local la policía descubrió que un hombre sentado en la barra como cliente era el encargado de vender hachís con el consentimiento del responsable del local.

En el registro se le intervinieron nueve porciones “posturas de hachís” y un billete falso y en el interior de una taza de café situada tras la barra se encontraron varios trozos de hachís y cocaína.

En 2020, 108 personas han sido denunciadas administrativamente en Gijón por consumir o llevar consigo sustancias estupefacientes en espacios públicos, informa Efe.