Los retos clave para el futuro del Grupo Covadonga

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Antonio Corripio, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga
Antonio Corripio, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga

Antonio Corripio, reelegido presidente de la entidad, tiene cuatro años para definir el plan director de la entidad, incorporar nuevas disciplinas y hallar una solución para el anillo navegable

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las elecciones celebradas el pasado domingo se abre una nueva etapa en el Real Grupo de Cultura Covadonga. Una nueva fase que va a estar liderada por la misma persona. Y es que el actual presidente del Grupo, Antonio Corripio, ha revalidado su cargo con un refrendo del 74,98%, haciéndose con 3.620 apoyos de los 4.877 votos emitidos.

Se despeja un horizonte de cuatro años en los que se tratará de culminar algunos de los principales objetivos de su programa. Uno de ellos es el Plan Director de la entidad que, en palabras de Corripio a La Voz de Asturias en enero, definirá «qué nuevos usos y qué nuevas instalaciones requiere el Grupo del centenario» para, así, «afrontar una redistribución adecuada a su crecimiento año a año».

Otro de los claros objetivos para estos cuatro años es el de incorporar nuevas disciplinas deportivas como ciclismo, buceo, vela y tenis de mesa, así como desarrollar la finca de La Torriente, adquirida a finales del pasado año por 1.350.000 euros

Corripio apuntaba a La Voz de Asturias tras completarse la compra de la finca que se había solicitado a Costas, al Ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Norte una confirmación acerca de «lo que se puede hacer» en la misma y los usos que se le pueden dar. En función de esa respuesta se seguirá cimentando «el plan director, que hemos desarrollado conjuntamente con las encuestas realizadas a 2.500 socios a lo largo de este año». La idea es, con todas esas consultas, realizar un concurso a nivel nacional con el Colegio de Arquitectos, para que definan en negro sobre blanco, en un plano, los posibles usos de unos terrenos que permitirán una reordenación del espacio del Grupo Covadonga, así como una ampliación de la oferta. 

Otro de los puntos clave del programa de Antonio Corripio y, por tanto, una de las misiones de cara a los próximos cuatro años tiene que ver con fomentar el desarrollo del área de diversidad funcional, organizando competiciones. Del mismo modo, se tratará de aplicar las nuevas tecnologías en el control de los accesos a las instalaciones de la entidad. También se plantea la necesidad de desenquistar con el Ayuntamiento las posiciones con respecto al anillo navegable del Piles, clave para definir la supervivencia de las secciones de piragüismo del Grupo.