Golpea a una dependienta en Gijón que la sorprendió robando

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

La detenida ya se había llevado en ocasiones anteriores mercancía de la tienda sin pagar

24 feb 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años y vecina de Avilés, que cuenta con numerosos antecedentes por robos, acusada de golpear a la empleada de una perfumería que la había sorprendido sustrayendo artículos de un establecimiento de Gijón para facilitar su huida.

Los agentes acudieron al barrio de La Calzada el pasado día 20 de febrero tras la denuncia presentada por las lesiones que una mujer había causado a una empleada de un establecimiento de perfumería para huir tras haber sido sorprendida in fraganti cuando sustraía varios artículos.

La víctima relató a los agentes que a la hora del cierre había entrado en el local una mujer a la que ya conocía por haberse llevado mercancía sin pagar en otras ocasiones.

La empleada les comentó que, la semana anterior, la misma mujer había sustraído perfumes y cosméticos utilizando bolsos apantallados por valor de más de 900 euros, por lo que había interpuesto una denuncia en la Comisaría.

En esta ocasión para evitar que volviera huir, y como estaban solas en la tienda, la dependienta cerró con llave el establecimiento mientras telefoneaba a la Policía.

La cliente, al percatarse del cierre, se abalanzó sobre la puerta que tenía las llaves puestas con la intención de huir, pero la dependienta se lo impidió iniciándose entre ellas un forcejeo.

En la disputa, la mujer agarró a la empleada por el pelo y le golpeó la cabeza y el cuello para zafarse de ella, pero a pesar de las lesiones, no logró marcharse y fue detenida por agentes de la Policía Nacional, informa Efe.

La detenida llevaba el bolso forrado de papel de aluminio para eludir los sensores de las alarmas y había sustraído productos de higiene.

La Policía ha explicado que la mujer contaba con antecedentes en Gijón, Oviedo, Mieres y Santander por delitos de robo.