Empresarios y Ayuntamiento crean un proyecto para fomentar el empleo verde

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Contenedores de reciclaje en Gijón
Contenedores de reciclaje en Gijón Emulsa

El proyecto Gijón Ecocircular también busca descubrir nuevos nichos de mercado para las empresas del municipio

25 feb 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) acaba de poner en marcha junto con el Ayuntamiento el proyecto Gijón Ecocircular. Los objetivos de esta iniciativa son, entre otros, identificar las prácticas llevadas a cabo en materia de economía circular en el municipio por parte de las empresas e incentivar la colaboración e innovación entre las mismas.

También se busca descubrir nuevos nichos de mercado y favorecer acciones que contribuyan a generar y consolidar el llamado empleo verde. Del mismo modo, se pretende apoyar la integración de la economía circular en las empresas mediante la interacción con los agentes de interés identificados en el territorio.

En esta línea, se establecerán las bases para incrementar la circularidad de la economía de Gijón, diseñando acciones y fomentando la especialización en diferentes sectores de la economía municipal. El proyecto ha comenzado con un cuestionario para ser cumplimentado por 300 empresas del municipio para recabar información sobre la estructura de procesos y servicios de las empresas de la ciudad para detectar oportunidades para implementar la economía circular.

La economía circular es un nuevo sistema económico y social que busca la producción de bienes y servicios combinándola con la reducción del consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.