A juicio 10 acusados de vender en Gijón cocaína que compraban en Pontevedra

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La distribuían supuestamente a través de un quiosco de El Coto y la Fiscalía les solicita penas de entre 5 y 8 años

25 feb 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

La Fiscalía solicita penas de entre 5 y 8 años para diez acusados de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública por distribuir la cocaína que supuestamente adquirían en Vilanova de Arosa (Pontevedra) a través de un quiosco ubicado en el barrio de El Coto, en Gijón.

La Fiscalía sostiene en su escrito de calificación provisional que los diez acusados formaban parte del mismo grupo criminal que distribuía cocaína procedente de Galicia en Asturias a partir de su venta al menudeo.

Todos los acusados tenían repartidas sus funciones, de forma que dos procesados gallegos eran los encargados de proveer de la cocaína a los acusados asturianos y dentro de éstos había quienes recaudaban dinero para pagar la droga y quienes la revendían.

El Ministerio Fiscal pide la pena más elevada de ocho años de prisión para el quiosquero, que distribuía la cocaína a través de su quiosco ubicado en la calle Quevedo, en Gijón.

La Fiscalía asegura que el grupo venía dedicándose a la actividad ilícita de venta de cocaína de forma “reiterada” al menos desde el mes de septiembre de 2017.

En el operativo policial que culminó con la detención de los acusados se incautaron mil gramos de cocaína, con un valor en el mercado de 98.374 euros.

La Policía realizó varios registros domiciliarios en los que se aprehendieron dinero en efectivo, básculas de precisión, cuadernos y libretas con anotaciones manuscritas con números, fechas y nombres, entre los que figuran los de algunos de los acusados, una máquina de contar billetes, así como sustancias destinadas a la adulteración de las drogas y 118 gramos de hachís.

El juicio está señalado para mañana, día 26, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, informa Efe.