La Escuela de Idiomas de Gijón envía un mensaje de ánimo a Wuhan

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

La Escuela Oficial de Idiomas de Gijón
La Escuela Oficial de Idiomas de Gijón EOI GIJÓN

Xu Hui, profesora de chino en el centro, graba con alumnos y docentes un vídeo de apoyo que se se enviará a la Embajada de la República Popular China

26 feb 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

La crisis del coronavirus no solo está creando una serie de consecuencias económicas negativas y una cierta sensación de paranoia en la ciudadanía. También está generando una notable corriente de solidaridad, especialmente centrada en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei en la que surgió la epidemia del coronavirus 2019-nCoV.

Una de las últimas muestras llega de la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón. Xu Hui, profesora de chino en el centro, ha pedido la colaboración del alumnado y profesorado para lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a su país en un momento tan complicado. El vídeo que se ha grabado se enviará a la Embajada de la República Popular China «para demostrar nuestro apoyo a toda la comunidad y enviar nuestro cariño y mejores deseos», explican desde la escuela.

Recientemente dos mujeres procedentes de Italia fueron ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias con algunos síntomas coincidentes con los más habituales del coronavirus. Ambas dieron negativo en las pruebas realizadas.