Afronta 14 años de cárcel por amenazar con una escopeta y violar a su pareja

La Voz GIJON

GIJÓN

Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

Los hechos ocurrieron en Gijón en 2017, cuando el procesado llegó a casa en estado ebrio y le exigió a la mujer tener relaciones sexuales

27 feb 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

La Fiscalía pide una pena de 14 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a su pareja y amenazarla con una escopeta en la cabeza en su domicilio de Gijón.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, cuando el procesado llegó a su casa de madrugada en estado ebrio y le exigió a su pareja tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, según el relato de la Fiscalía.

El procesado finalmente logró que la mujer accediera tras amenazarla con una escopeta de caza que guardaba en el armario de su habitación.

Tras estos hechos, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón dictó el 27 de octubre de 2017 una orden de alejamiento contra el hombre.

La Fiscalía, que califica los hechos de un delito de agresión sexual con las agravantes de parentesco y de reincidencia y la atenuante muy cualificada de intoxicación alcohólica, solicita que se le imponga una pena de 14 años de cárcel, la prohibición de comunicarse o acercase a la víctima durante 15 años y otros 10 de libertad vigilada.

La vista se celebrará a las 10 horas del 24 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, informa Efe.