El musical de los Javis agota las entradas en la Laboral

La Voz GIJON

GIJÓN

Una de las actuaciones del musical «La llamada», de los Javis
Una de las actuaciones del musical «La llamada», de los Javis

Se ponen a la venta localidades de visual reducida con un 40% de descuento

02 mar 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

El musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo La Llamada, que habla sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston, se podrá ver este viernes y sábado en el Teatro de la Laboral. Las localidades para ambas funciones están agotadas y se ha puesto a disposición del público entradas de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la localidad, disponibles únicamente en la recepción de la Laboral, en el CITPA y en el Centro Niemeyer.

La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

El musical cuenta la vida en un campamento donde Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con una canción, mientras la hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba el grupo musical Presuntos Implicados, y a una adolescente se le aparece Dios cantándole Whitney Houston. Nerea Rodríguez (en el papel de María), Angy Fernández (como Susana), Roko (Hermana Milagros) y Mar Abascal (Madre Bernarda) protagonizarán el musical en el Teatro de la Laboral, acompañadas de Raoul Vázquez (el viernes) y Richard Collins-Moore (el sábado) en el papel de Dios.

Con seis temporadas en Madrid y más de un millón de espectadores, La Llamada ha sido galardonado con 14 Premios Broadway World y triunfó en los Fotogramas de Plata de 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral Time Out 2017.