Afronta 30 meses de cárcel por abusar de una adolescente de 14 años en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

El acusado, según la Fiscalía, se encontraba en unos jardines cuando aprovechó que la menor estaba sola para someterla a «diversos tocamientos»

03 mar 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

La Audiencia Provincial celebrará mañana la vista oral contra un acusado que afronta 30 meses de cárcel como presunto autor de un delito de abuso sexual por los tocamientos a los que supuestamente sometió a una adolescente de 14 años cuando jugaba en un parque de Gijón.

La Fiscalía mantiene, en su escrito de calificación provisional, que el acusado se encontraba sobre las 18 horas del 8 de julio de 2019 en unos jardines en Gijón cuando vio que una menor de 14 años se encontraba jugando escondida tras una columna y aprovechó que estaba sola para someterla a «diversos tocamientos».

La madre de la adolescente denunció al acusado en un primer momento, pero posteriormente renunció a las acciones penales y civiles, al haber constatado que su hija no presenta secuelas como consecuencia de los hechos y ha reanudado con normalidad sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía, no obstante, mantiene la acusación por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años y pide que el acusado no pueda aproximarse a menos de 200 metros o comunicarse con la menor durante 3 años y 6 meses.

Asimismo, solicita que se le imponga la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 5 años y 6 meses, así como la medida de libertad vigilada durante 6 años.

La vista oral está señalada mañana, día 4, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas, informa Efe.