Los universitarios podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

El gobierno municipal acuerda elaborar un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo que anula los actuales

03 mar 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado elaborar un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios en los centros de trabajo municipales.

Tendrá una duración de cuatro años prorrogable hasta cuatro más y anula los convenios actualmente vigentes de 10 de marzo de 1997 y de 15 de mayo de 2013, ha informado el Consistorio.

La relación entre el Ayuntamiento de Gijón y los estudiantes es estrictamente académica y no supondrá ninguna relación laboral, ni contractual.

Asimismo, se ha autorizado a la empresa Molinón Espacio Urbano, adjudicataria de la concesión administrativa para la reforma y explotación de diversos locales de los bajos del Molinón, la sustitución del préstamo hipotecario para la financiación de las obras a realizar en los locales objeto de concesión.

El nuevo crédito hipotecario no podrá superar los 6,3 millones de euros y deberá estar amortizado en su totalidad y, por tanto, cancelado antes del 24 de septiembre de 2049, seis meses antes de la finalización de la concesión.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la recuperación del camino público La Tellera, en el barrio de Bateao de la parroquia de Cenero, que está ocupado con estacas, restos de tala y tierra en su unión con el camino de Curuxeo.

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado destinar 81.874 euros al pago de la cuota trimestral del préstamo de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (ZALIA).

El 10% de esa cantidad (53.882 €) deriva de los intereses devengados en el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020 y los 27.992 euros restantes corresponden a la parte proporcional de los intereses abonados previamente por el Principado, informa Efe.