Detenidas dos mujeres por agredir a un hombre en un supermercado de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional ALBERTO LÓPEZ

El agredido, que había salido en defensa de una cajera, fue abofeteado y arañado en la cara

04 mar 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos mujeres de 20 y 44 años por agredir a un hombre que había defendido a la cajera de un supermercado de La Calzada que les había pedido revisar sus bolsos ante la sospecha de que pudieran querer robar algo.

Ante la petición de la cajera de ver sus bolsos y pertenencias, las mujeres protestaron y se enzarzaron en una discusión con la trabajadora, por lo que el cliente que estaba detrás de ellas les llamó la atención y se quejó porque estaban ralentizando la cola.

Las mujeres le esperaron a la salida del comercio para increparle y agredirle, con lo que el hombre tuvo que refugiarse en un bar cercano para llamar a la policía, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El denunciante contó que las mujeres le abofetearon, le causaron arañazos y erosiones en la cara y que durante la disputa le habían arrancado una cadena de plata que llevaba en el cuello.

Las dos vecinas de Gijón, una mujer de 44 años con numerosos antecedentes policiales por lesiones, amenazas, malos tratos y riña tumultuaria, y otra joven de 20 años, con detenciones por hurto, fueron arrestadas acusadas de un robo violento, informa Efe.