Unas 8.000 familias de Gijón reciben información sobre el contenedor marrón

La Voz

GIJÓN

Uno de los contenedores de basura orgánica hasta ahora reservados a los colegios con comedor, que ya pueden ser usados por los vecinos
Uno de los contenedores de basura orgánica hasta ahora reservados a los colegios con comedor, que ya pueden ser usados por los vecinos

El año pasado la ciudad recogió  2.360 toneladas de residuos orgánicos para el reciclaje

06 mar 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Unas 8.000 familias residentes en la zona centro del casco urbano de Gijón han recibido información personalizada sobre la ampliación y funcionamiento del sistema de recogida separada de residuos orgánicos para su reciclaje en biogás y compost.

Desde el inicio de la campaña de información y sensibilización ciudadana, a principios de febrero, la empresa municipal de medio ambiente urbano de Gijón (Emulsa) ha instalado dos puntos informativos fijos además de itinerantes y ha desarrollado charlas en colegios y acciones teatralizadas de calle.

Además, hasta el 29 de marzo se podrá jugar al juego de escape «La maquinona: un viaje orgánico» cuya temática gira en torno a los residuos orgánicos.

En paralelo se están instalando en el centro 516 contenedores de tapa marrón y la previsión es que el servicio esté disponible esta primavera para los 240.000 habitantes de todo el casco urbano.

En 2019 se recogieron en Gijón 2.360 toneladas de residuos orgánicos para el reciclaje en los 940 contenedores repartidos por los barrios de la ciudad que se abren con tarjeta ciudadana para garantizar la correcta separación de residuos.

Preguntado por el examen para acceder a la bolsa de empleo temporal de Emulsa, el presidente de Emulsa, Olmo Ron, ha afirmado que se presentaron 4.884 participantes de los 7.036 admitidos (el 70%) y los resultados saldrán la semana del 20 de marzo con la idea de empezar a incorporar gente a partir de junio.

El gerente de la empresa, Alfonso Baragaño, ha afirmado que el examen no intentaba beneficiar a los gijoneses, sino que la dirección que elaboró el examen considera necesario que los operarios sepan y conozcan la ciudad en la que van a trabajar; informó EFE