Dos detenidos por robar perfumes con imanes para eludir los controles

La Voz

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

La Policía arrestó a los dos hombres en El Llano y encontró en el maletero de su coche hasta 17 botes de fragancias

06 mar 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y a un joven de 25 años por robar perfumes en tiendas de cosmética del barrio de El Llano de Gijón.

A las 12:00 horas del 3 de marzo la policía detectó a dos hombres que controlaban los establecimientos del barrio del Llano a los que entraban si las empleadas estaban ocupadas con otros clientes.

Tras realizar esta operación en dos perfumerías, los arrestados se dirigieron a un vehículo aparcado en la calle Hermanos Felgueroso, un comportamiento que levantó las sospechas de los agentes que les identificaron y comprobaron sus pertenencias, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes constataron que habían robado perfumes que llevaban entres sus prendas embolsadas en la parte posterior de sus camisas y tapadas con las cazadoras.

En el maletero del coche localizaron otros 17 botes de fragancias que los detenidos habían conseguido del mismo modo, utilizando imanes para eludir los sistemas de detección de los locales.

Ambos se negaron a dar explicaciones de su procedencia y de la forma en la que los habían adquirido, por lo que fueron detenidos.

Los arrestados, de nacionalidad georgiana, tenían antecedentes policiales y por ello proporcionaron identidades falsas con la intención de evitar que se comprobase que el mayor de ellos tenía vigentes dos órdenes de detención emitidas por juzgados de Girona y Alicante por delitos contra el patrimonio; informó EFE.