Detenido en Gijón por realizar pintadas en la fachada del ayuntamiento

La Voz GIJON

GIJÓN

Pintadas en la antigua Pescadería
Pintadas en la antigua Pescadería

El joven, vecino de Palma de Mallorca, también dejó su «firma» en otros equipamientos municipales y edificios del entorno de la plaza Mayor como la iglesia de San Pedro

11 mar 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

La Policía Local ha detenido a un joven que realizó pintadas con un spray en la fachada del Ayuntamiento de Gijón. Los hechos ocurrieron esta misma noche, a las 3.05 de la madrugada. Fue el agente de servicio que trabaja en el propio edificio el que dio el aviso y facilitó su descripción física y vestimenta tras observar la acción a través de las cámaras de seguridad.

Una patrulla ciudadana localizó al autor de las pintadas en las inmediaciones del propio consistorio llevando encima dos botes de pintura, uno de color gris y otro de color naranja. Se trata de M.A.M de 26 años de edad y vecino de Palma de Mallorca.

Además, los agentes observaron graffittis recientes e idénticos a los que realizó en el ayuntamiento en otros puntos de la ciudad como son la Pescadería Municipal, la iglesia de San Pedro, el auditorio Francisco Cienfuegos Jovellanos, el Colegio Santo Tomás, el Martillo de Capua y un establecimiento hostelero. «Se corresponden con lo que se podría definir como firma del autor», indican desde el ayuntamiento, en donde explican que la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) ya ha comenzado a limpiar los desperfectos ocasionados y elaborará una valoración económica de estos trabajos que será enviada al juzgado para que el detenido abone los gastos.