La Calzada presenta una batería de medidas de mejora de la zona

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Centro de salud La Calzada 2
Centro de salud La Calzada 2

Las acciones están dentro de la cuarta fase del proyecto de dinaminación económica y social Barrio Oeste

12 mar 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

El proyecto Barrio Oeste acaba de presentar las líneas maestras de lo que será su cuarta fase de desarrollo. El pasado mes de diciembre Gijón Impulsa resolvió favorablemente la convocatoria de subvenciones para proyectos que estimularan el desarrollo económico, social y cívico en la ciudad. Barrio Oeste ha vuelto a contar con el apoyo de la empresa pública para la implementación de cuarta fase. Promovidas por Mar de Niebla, estas acciones buscan mejorar el bienestar social en La Calzada, impulsando la actividad económica.

Desde Mar de Niebla se apunta que «durante este año 2020 podremos avanzar un paso más en la construcción y consolidación de redes, espacios y acciones encaminadas a potenciar el desarrollo económico de la zona oeste de Gijón, a fortalecer entornos colaborativos que mejoren el bienestar de vecinos y vecinas y a interconectar tantas cosas que ocurren en nuestros barrios y que hacen del distrito un lugar muy especial para vivir y convivir».

Las líneas maestras de la cuarta fase pasan por mejorar el espacio online del proyecto, incluyendo un espacio para la formación online y un banco de recursos; formación para negocios y personas emprendedoras; se pondrá en marcha una iniciativa de políticas de buen trato para locales, que se desarrollará en colaboración con la Unión de Comerciantes; se generarán campañas de visibilización para negocios y el mapa Barrio Oeste; se estimularán actividades de dinamización que ayuden a visibilizar los negocios y se dedicarán recursos y esfuerzo a desarrollar diferentes iniciativas, tales como Creando Comunidad, #necesitamosunplan y las acciones de Xuntanza que se llevan a cabo en colaboración con centros educativos del barrio.