Un gijonés, sancionado por bañarse en la playa de San Lorenzo

La Voz GIJON

GIJÓN

Momento en el que agentes de la Policía Nacional hablan con el bañista tras pedirle que saliera del agua, a la altura de la Escalerona
Momento en el que agentes de la Policía Nacional hablan con el bañista tras pedirle que saliera del agua, a la altura de la Escalerona Ser Gijón

Explicó que había salido a hacer la compra y decidió mojarse un poco. Otro gijonés fue detenido por la Policía Nacional en el paseo de Begoña y los agentes municipales sancionaron ayer a otras 50 personas por estar en la calle sin motivo

17 mar 2020 . Actualizado a las 14:45 h.

Las excusas que los gijoneses le están poniendo a los agentes de las Policías Nacional y Local que patrullan las calles para velar por el cumplimiento del estado de alarma decretado por el coronavirus están siendo muy variadas. Esta mañana, sobre las 11 horas, una patrulla de la Policía Nacional que recorría el Muro de San Lorenzo se topaba con una escena inimaginable en una situación tan excepcional como la que se está viviendo: un hombre se estaba bañando en la playa de San Lorenzo, a la altura de la Escalerona.

Los agentes le pidieron que saliera del agua y el hombre, un vecino de Cimavilla de 64 años, les explicó que había salido a hacer la compra y que, al final, decidió mojarse un poco en el mar. Como no tenía documentación, los agentes le acompañaron hasta su vivienda y han propuesto la correspondiente sanción por incumplimiento del confinamiento a la Delegación del Gobierno, según informan desde la comisaría de la Policía Nacional de Gijón. 

Una hora antes, sobre las 10 de la mañana, agentes de la Policía Nacional volvieron a tener que intervenir ante lo concurrido que estaba el paseo de Begoña, aduciendo los paseantes que es un espacio abierto y que se aburren en casa, pese a la insistencia de que se permanezca en casa para poder frenar la propagación del coronavirus. Uno de los paseantes, también un varón de 64 años, acabó siendo detenido por atentado a la autoridad ya que les replicó que se no quería marchar a su casa y, en un momento dado, incluso acometió contra los agentes. 

También la Policía Local, por su parte, continúa muy presente en las calles de la ciudad, velando por el cumplimiento del confinamiento y sancionando a quienes se resisten a él sin motivo justificado recogido en el decreto del estado de alarma. 

Así, ayer lunes sancionó a un total de 50 personas, 39 hombres y 11 mujeres. Por edades, siete personas entre los 17 y 19 años; ocho personas entre los 20 y 30 años; cinco personas entre los 30 y 40 años; 14 personas entre los 40 y 50 años; siete personas entre los 50 y 60 años; ocho personas entre os 60 y 70 años y tres personas de más de 70 años.