Detenido en Gijón por robar en una ferretería durante la cuarentena

La Voz GIJON

GIJÓN

El material intervenido
El material intervenido

La Policía le sorprendió a medianoche portando la caja registradora y diversos artículos

19 mar 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de Murcia de 48 años de edad que fue sorprendido in fraganti cuando salía de una tienda de venta de productos de ferretería y menaje de hogar que había forzado durante este estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Policías de la Brigada de Seguridad ciudadana acudieron el pasado martes a las 23.30 horas a una tienda de productos de hogar del centro de la ciudad, alertados de la presencia de un hombre que estaba robando en la misma.

Cuando llegaron las patrullas observaron a un hombre que se alejaba del establecimiento portando en sus manos el cajetín de la caja registradora y una maleta roja. Fue detenido de forma inmediata y se comprobó que dentro de la maleta había paraguas, cables, pilas, barras de cacao, tornillos… todos ellos artículos de venta en el local forzado.

El arrestado, según indican en la comisaría de Policía Nacional de Gijón, había violentado las cerraduras del local para acceder al interior y había tirado al suelo la mayor parte de las estanterías para sustraer los productos. Contaba con antecedentes policiales  por robo y atentado a agente de la autoridad en Bilbao, Cáceres, Valladolid y Murcia.

También la Policía Local detuvo a las 3.40 horas de la madrugada de hoy a dos jóvenes, C.J.J., de 21 años de edad y vecino de Gijón y  G.V.G.J., de 22 y vecino de Avilés, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa, después de que hubieran fracturado la luna de un bar en la avenida de Las Industrias con la supuesta intención de robar, pero al verse sorprendidos, hubieran intentado huir. En el momento de la detención, portaban pasamontañas y guantes.