Gijón instala 100 camas en un pabellón de deportes para cobijar a los sintecho

La Voz GIJON

GIJÓN

Las camas, dispuestas en el pabellón de deportes de La Tejerona
Las camas, dispuestas en el pabellón de deportes de La Tejerona

Las instalaciones ya ha sido desinfectadas y, con esta medida, se pretende atender a todas las personas sin hogar que hay en estos momentos en la ciudad

19 mar 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha habilitado el pabellón de deportes de La Tejerona, en Ceares, para albergar a las personas sin hogar. Así se ha decidido esta mañana en una reunión del grupo de acción social, integrado por la Delegación del Gobierno, el Gobierno del Principado, los ayuntamientos de Gijón y Oviedo, Protección Civil de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos. Por parte del Ayuntamiento de Gijón ha asistido la concejala de Bienestar Social, Natalia González Peláez.

El dispositivo estará gestionado permanentemente por Cruz Roja y Protección Civil y reforzado por un servicio de vigilancia del que se encarga el Ayuntamiento de Gijón.

Se trata de una medida que acaba de decidirse y que ya está en marcha. En estos momentos, el pabellón ya ha sido desinfectado y se está colocando el bateco para cubrir el suelo. A primera hora de la tarde se colocarán las 100 camas para las que el equipamiento tiene capacidad.

El objetivo es dar cobijo a todas las personas que están en la calle en estos momentos y también facilitar la labor de equipamientos como el Albergue Covadonga o la Cocina Económica.

Por otro lado, desde la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) informan asimismo de que, en el caso de los abonos mensuales, en el momento en el que finalice el estado de alarma, se contabilizarán todos los días que no hayan sido operativos y se prolongarán de forma automática. Los abonos mensuales se han prorrogado el tiempo que dure esta situación de estado de alarma.

Emtusa reforzaba esta semana las frecuencias de las líneas 25, 14  y 1, y  sustituía autobuses normales por articulados en las líneas 10, 15 y 2, entre las 7 y las 7.30 horas de la mañana, ante la evolución de la demanda y para evitar aglomeraciones de personas en los autobuses.