Gijón reduce el tiempo de pago a sus proveedores

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

El Ayuntamiento tarda 21,6 días de media en abonar sus facturas, cinco menos que hace un año

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodo medio de pago global a proveedores de los servicios municipales se situó en enero (último mes del que se disponen de cifras cerradas) en 21,66 días. Hace un año este dato era de 26,89 días. De entre las entidades dependientes del Ayuntamiento de Gijón, el Patronato Deportivo Municipal es, con 36, 5 días, el que presenta un mayor periodo medio de pago mensual.

Divertia, con 3,95 días, y la Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), con 5,07 días, son los negociados municipales en los que este periodo es menor. El Patronato Deportivo Municipal y la Universidad Popular tienen el mayor ratio de operaciones pagadas.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Hacienda, en su estadística del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, en el ayuntamiento gijonés el ratio de operaciones pagadas es del 13,60%, con un importe de pagos realizados de 8,8 millones de euros. El ratio de operaciones pendientes es del 30,48%. El importe de pagos pendientes es de alrededor de 2,5 millones de euros.