Cuéntales un cuento a los guajes de tu barrio

La asociación vecinal del Polígono, en Gijón, inicia una serie de cuentacuentos online para entretener a sus vecinos más pequeños


Gijon

«Para tiempos como estos en mis manos tengo un cuento», dice Cris Bravo, vecina del barrio del Polígono, mientras abre la primera página de un pequeño cuento y comienza a leer. «Había una vez tres chivos chivones en lo alto de una montaña. Un chivo chivón pequeño, un chivo chivón mediano y un chivo chivón grande». Sólo se ven sus manos, pasando las hojas del cuento, y se escucha fuerte y alta su voz. Es el primer cuentacuentos de la iniciativa con la que la asociación vecinal quiere entretener a los guajes del barrio.

Esta primera lectura, perfectamente entonada para captar la atención de los pequeños e incluso entretener a los adultos que los acompañen durante el visionado, dura cuatro minutos. La iniciativa se suma a otras con las que asociaciones vecinales y colectivos siguen haciendo barrio desde las redes sociales pese al confinamiento domiciliario al que obliga la epidemia de coronavirus en España.

«Y colorín colorado como todos los cuentos este también se ha acabado. Os mando muchos besos a todos los vecinos y las vecinas del Polígono, a los pequeños, a los medianos y a los grandes», dice Bravo al final del vídeo, en el que la cámara abre el plano para mostrar a esta primera vecina cuentacuentos del Polígono.

Comentarios

Cuéntales un cuento a los guajes de tu barrio