Detenido en Gijón por sustraer con violencia la cartera a personas mayores

La Voz GIJON

GIJÓN

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional | Europa Press

Las víctimas fueron asaltadas cuando entraban al portal de sus domicilios

24 mar 2020 . Actualizado a las 15:42 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años como presunto autor de varios robos con violencia cometidos en la ciudad de Gijón. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero y mediados del presente mes de marzo. En todos los casos las víctimas son de edad avanzada y alguna de ellas presentaba algún tipo de minusvalía o discapacidad física. Todas ellas fueron asaltadas cuando se disponían a entrar al portal de sus respectivos domicilios.

Dos de las víctimas, un varón de 67 años y una mujer de 72 años, con dificultad de movimiento que les obligaba al uso de muletas, fueron abordadas a la entrada del portal de sus respectivos domicilios y tras agarrarles y empujarles les sustrajo las carteras que llevaban en sus bolsos.

En otro de los casos, el presunto autor de los hechos entró con su víctima al portal, esta vez una mujer de 80 años. El individuo le abrió la puerta del ascensor para que entrara y la mujer, recelosa de su actitud, le mandó subir solo. Ante ello, él se abalanzó sobre ella y la empujó contra los buzones, metiéndole la mano en su bolso y llevándose la cartera.

Se dio la circunstancia de que cuando esta persona fue arrestada por los agentes se encontraba en la vía pública y estaba incumpliendo la situación de estado de alarma decretado por la epidemia de coronavirus, por lo que también fue propuesto para sanción.

El arrestado tiene más de 40 reseñas policiales por distintos delitos y reclamaciones judiciales. Una vez practicadas las diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales,pasó a disposición del juzgado de guardia correspondiente.