Gijón autoriza la contratación de emergencia de servicios ante el coronavirus

La Voz GIJON

GIJÓN

Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón,
Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón,

Se aprueban 248.000 euros de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas en 18 comunidades vecinales

24 mar 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes una serie de medidas para agilizar las contrataciones de las prestaciones de obras, servicios y suministros vinculados al estado de alarma y ha autorizado el uso del procedimiento de contratación de emergencia.

La portavoz municipal, Marina Pineda, ha explicado que las decisiones buscan agilizar las compras que tengan que ver con la gestión de la crisis por el coronavirus y por ello se generaliza el procedimiento de contratación de emergencia y se introduce alguna modificación en las mesas de contratación.

El Ayuntamiento ha acordado que las mesas de contratación se reúnan a través de medios electrónicos y que los contratos se formalicen de forma telemática, así como la suspensión de la obligación de petición de ofertas en contratos menores de más de 1.500 euros.

Continuarán las contrataciones vinculadas con el estado de alarma o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, así como los procedimientos en los que interesados manifiesten su conformidad con que no se suspenda el plazo.

Asimismo, se ha modificado la composición de la Mesa de Contratación Permanente que actuará como órgano de asistencia técnica especializada al órgano de contratación competente en todos los contratos y que se reunirá ordinariamente los martes y jueves.

Por otra parte, se han suspendido de manera temporal los trabajos en el campo de hockey de la Universidad Laboral ya que los trabajadores tenían que desplazarse desde Madrid y se está trabajando en la modificación del contrato que permitirá la colocación de un nuevo césped debido a la imposibilidad material de aprovechar el anterior.

Hasta el cese de la declaración del estado de alarma se han suspendido el contrato del servicio de comedor para las escuelas infantiles de 0 a 3 años adjudicado a la mercantil Gastronomía Vasca, así como varios contratos de limpieza de edificios municipales que se encuentran cerrados.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha acordado la concesión de 248.028 euros en ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas a 18 comunidades vecinales y ha adjudicado por 30.484 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio la remodelación de la acera del centro de salud de Plaza Europa.

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado mantener la prórroga del contrato suscrito con la compañía Surne Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija para la cobertura del seguro de muerte e invalidez del personal acogido al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario y al Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Gijón y de sus Fundaciones y Patronato, al personal directivo y eventual de confianza y a los trabajadores de las Empresas de Promoción y Desarrollo, la Empresa Municipal de Aguas y la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano, informa Efe.