Gijón suspende trece pruebas deportivas por el coronavirus

La Voz GIJON

GIJÓN

Algunos de los corredores durante la Media Maratón de Gijón, en una imagen de archivo
Algunos de los corredores durante la Media Maratón de Gijón, en una imagen de archivo

Son todas las citas que estaban previstas hasta finales de abril

24 mar 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha acordado suspender trece pruebas deportivas y aplazar otra cita más de las que se iban a celebrar en la ciudad hasta finales del mes de abril.

Las dos primeras pruebas suspendidas eran este fin de semana: la fase final del Campeonato de Asturias juvenil de balonmano y la Copa de Europa de patinaje de velocidad, que coincidiría con el 17º trofeo internacional y el 31º nacional que organiza el club patín Pelayo.

A lo largo del próximo mes de abril no se disputarán la Copa AcroAstur de gimnasia acrobática (día 3), la fase zonal de ciclismo de los Juegos Escolares (día 4), el torneo de balonmano del club Riscar (día 5) jornada en la que tampoco tendrá lugar la primera bicicletada medioambiental que para este mes tenía previstas otras tres más (días 12, 19 y 26).

Entre el 6 y el 18, se iban a desarrollar dos campus de baloncesto, uno organizado por el club Pumarín y otro por el Noxtrum Gijón, mientras que entre los días 9 y 12 estaba señalado otro campus, este de rugby.

La última prueba suspendida será la 12ª edición del Trofeo Atenea de patinaje artístico que está previsto para el día 18 de abril.

El Patronato Deportivo Municipal decidió también retrasar al 26 de septiembre la décima edición de la EDP Media Maratón Villa de Jovellanos prevista para el 9 de mayo y que ya contaba con más de 500 inscritos.

Una de las primeras medidas tomadas por el Ayuntamiento fue la de clausurar todas las instalaciones deportivas municipales en las que aprovechando el cierre se están incrementando las tareas de mantenimiento, informa Efe.