El recinto ferial de Gijón se prepara para albergar enfermos de coronavirus

Salud busca espacios de gran capacidad para tener un plan de contingencia en caso necesario

Feria de Muestras de Asturias.Una de las galerías comerciales de la Feria de Muestras de Asturias
Una de las galerías comerciales de la Feria de Muestras de Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha preguntado a la Cámara de Comercio de Gijón por la disposición para que el recinto ferial gijonés pueda acoger pacientes positivos de COVID-19 en el caso de haya un incremento súbito de la demanda asistencial que supere la capacidad del sistema sanitario. La Cámara ha mostrado su disposición a colaborar en lo que sea necesario. 

Así lo han confirmado a Europa Press desde la citada Consejería, al tiempo que ha incidido en que, al igual que el recinto ferial gijonés, se están buscando otros espacios de gran capacidad para tener un plan de contingencia en caso necesario y en función de la evolución de la epidemia del coronavirus.

"Nos estamos preparando", han recalcado, no solo en lo que se refiere a todo el sistema sanitario, sino buscando todos aquellos espacios en los que se puedan apoyar si las circunstancias lo requirieran.

Desde la Cámara de Comercio de Gijón han confirmado, en declaraciones a Europa Press, la petición hecha desde la Consejería, y han destacado que estarán encantados de colaborar en todo lo que se necesite y con los medios y medidas que se requieran.

Comentarios

El recinto ferial de Gijón se prepara para albergar enfermos de coronavirus