Finalizan las obras de reparación del deslizamiento de la carretera de Batiao

Se había producido por los temporales del otoño pasado y los trabajos costaron unos 230.000 euros

La carretera de Batiao, reparada
La carretera de Batiao, reparada

Gijon

Las obras para el sostenimiento de la carretera de Batiao, en L'Abadía de Cenero, han finalizado. El Ayuntamiento de Gijón ya ha recepcionado los trabajos consistentes en la reparación del deslizamiento del terreno que dejó un tramo de 96 metros descalzo.

Este deslizamiento se produjo por los temporales de otoño del año pasado, principalmente por las precipitaciones del mes de noviembre, imposibilitando el tránsito seguro de vehículos y afectando a transporte escolar. Por este motivo, la actuación fue proyectada por el trámite de emergencia ya que se trata de un vial que articula el tráfico de las parroquias de Serín, San Andrés de los Tacones y Fresno sirviendo de enlace con la zona centro del concejo y con la autovía AS-II y, en general, el de la zona Oeste.

Para realizar la estructura de sujeción del camino, se ejecutó un muro de escollera cimentado sobre una losa de hormigón armado. Una vez terminado, se procedió a la reconstrucción del firme de la carretera, a la construcción de la red de drenaje del vial y a la pavimentación con aglomerado asfáltico.

Los trabajos se adjudicaron por 231.589,33 € (IVA incluido) con un plazo de ejecución de dos meses que tuvo que ser ampliado dos semanas debido a la inestabilidad del terreno.

Comentarios

Finalizan las obras de reparación del deslizamiento de la carretera de Batiao