Gijón prorroga y adapta las ayudas de Servicios Sociales a las familias

Urbanismo también pone en marcha un nuevo sistema de atención ciudadana

La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales
La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

Gijon

La Fundación Municipal de Servicios Sociales prorrogará la vigencia de las tarjetas de la renta social que caducaban en los meses de marzo y abril, ampliando a dos meses el período en el que realizar sus compras, a partir del fin del estado de alarma. Esta medida afecta a 280 tarjetas.

Asimismo, desde la Fundación se prorrogarán también de manera automática, por un período de tres meses, las ayudas a familias, y se ha paralizado la suspensión de las ayudas a familias del mes de abril. Es decir, aquellas familias a las que se les iba a suspender la ayuda ya este mes, cobrarán el mes de abril.

Desde la Fundación de Servicios Sociales están adaptando, además, la tramitación de todas las ayudas de emergencia y a familias, así como las solicitudes del Servicio de Ayuda a Domicilio a la situación actual, de manera que su tramitación sea más ágil.

También se está ultimando el procedimiento para abonar los 120 euros de ayuda para todos los niños y niñas con beca comedor, a través de mensajes de telefonía móvil que permitan a las familias llevar a cabo la gestión de manera rápida y sencilla. Para ello, desde la propia Fundación de pondrán en contacto con todas las familias beneficiarias.

Por último, se mantiene contacto permanente con todas las entidades del tercer sector que trabajan con los colectivos más vulnerables, para ir articulando medidas que faciliten la atención a estas personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón también informa de que el personal de la Dirección General de Urbanismo continúa realizando su trabajo desde el pasado lunes en la modalidad de teletrabajo. Gracias a ello, se siguen concediendo licencias, tanto de obras como de actividad, así como tramitando expedientes en marcha de consultas urbanísticas e instrumentos de ordenación y gestión urbanísticas. Del mismo modo, el trabajo relativo a los expedientes de concesión de subvenciones y la instrucción de expedientes sancionadores sigue su curso. Asimismo, se pueden presentar con total normalidad nuevas solicitudes y documentación, a través del registro electrónico municipal.

Además, a partir de mañana jueves 26 de marzo, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de atención ciudadana en la Dirección General de Urbanismo, que será telefónico, a través de buzones de correo electrónico específicos para cada servicio y con la reactivación de la cita previa del servicio de información urbanística en la web municipal.

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