El Ayuntamiento de Gijón invita a la ciudadanía a sumarse a la Hora del Planeta

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Las luces ornamentales de edificios municipales y espacios públicos como la plaza Mayor o el Muro se apagarán de 20.30 a 21.30 horas

27 mar 2020 . Actualizado a las 15:18 h.

Bajo el lema Apaga la luz. Todo irá bien, el Ayuntamiento de Gijón se sumará mañana, sábado 28 de marzo, a la Hora del Planeta 2020. Desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas, se apagarán las luces ornamentales de cuatro edificios, la Casa Consistorial, el edificio Antigua Pescadería y el Centro de Cultura Antiguo Instituto, así como el alumbrado de tres espacios urbanos: la plaza Mayor, la del Marqués y el paseo del Muro de San Lorenzo. Del mismo modo, desde el consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice esta acción con las luces de sus casas.

El objetivo de esa iniciativa simbólica es mostrar el compromiso en la lucha contra la crisis climática que el Gobierno municipal aborda a través del desarrollo de políticas públicas vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. No se trata de ahorrar energía sino de llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta el planeta y la necesidad de afrontarlos de manera colectiva.

Con ese deber de colectividad frente al cambio climático y contra la destrucción de la naturaleza, la Hora del Planeta es una campaña de movilización ambiental promovida por la organización no gubernamental WWF, World Wildlife Fund, que desde 2007 une a millones de personas, ciudades y empresas de más de 187 países. En España son 225 los ayuntamientos adheridos; en Asturias en concreto, además de Gijón, participan Oviedo, Siero y San Martín del Rey Aurelio.