Gijón aprueba más de 633.500 euros para rehabilitación de fachadas

La Voz GIJON

GIJÓN

La junta de gobierno acuerda la concesión de 27.500 euros de incentivos para la creación y la consolidación empresarial

31 mar 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes una partida de 633.594 euros para la rehabilitación de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas en 31 comunidades de propietarios.

Por otro lado, se ha acordado la concesión de 27.479 euros de incentivos IMPULSA para la creación y la consolidación empresarial, ha informado el Consistorio. De ellos, 14.500 irán destinados a que cinco empresas inicien su actividad y los 12.979 euros restantes forman parte del segundo plazo de solicitud de la línea de incentivos para el impulso de la comercialización en asistencia a ferias.

Por último, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la resolución de Alcaldía por la que se acuerda la suspensión del contrato para la apertura de los 13 centros escolares adscritos al proyecto 11x12 y del contrato adjudicado a la empresa Mercantil Serunion del servicio público de comedor en los centros escolares de segundo ciclo de educación infantil y primaria desde el 13 de marzo y hasta que dure el estado de alarma.

Además, con fecha de efecto el 16 de marzo se cesa temporalmente el lote 2 correspondiente al Edificio Pelayo del contrato de servicio de limpieza de mantenimiento por lotes en distintos espacios municipales suscrito con la empresa ITMA S.L.U., informa Efe.