Detenido en Gijón un menor por vender hachís en la calle

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Un vecino avisó a la Policía al ver a dos jóvenes en la avenida de Pablo Iglesias y, al llegar la patrulla, se encontraron al joven tirado en el suelo

01 abr 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Efectivos de la Policía Local de Gijón detuvieron hoy, a las 11.30 horas, a un menor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos tenían lugar después de que un vecino avisase de la existencia de dos jóvenes en la avenida de Pablo Iglesias sin motivo aparente que justificase su estancia en la vía pública, infringiendo así la obligación de permanecer en el domicilio.

Trasladada una patrulla al lugar indicado, se encontraron con un menor, concretamente de 17 años de edad y vecino de Gijón, tirado en el suelo. Mientras desde la ventana, un vecino avisaba de que otro varón, del que daba una descripción detallada, había salido corriendo en dirección a Ramón y Cajal. 

Al requerir la identificación al que finalmente resultaría menor, éste intentó convencer a los agentes de que no llevaba su DNI. En el cacheo que le realizaron, le ocuparon un trozo de supuesto hachís así como una balanza de precisión, por lo que fue detenido. La persona huída fue localizada por otra patrulla en la calle Alarcón.

Éste portaba un trozo de hachís que manifestaba acabar de comprar al menor detenido. A este último se le denuncia por la tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública, así como por infringir el RD 463/2020 que establece el estado de alarma.