Literatura y esperanza entre cuatro paredes

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Uno de los molinillos elaborados por un vecino del Polígono
Uno de los molinillos elaborados por un vecino del Polígono

La asociación vecinal del Polígono no suspende su proyecto cultural «Abril libros mil», que se desarrolla a partir de hoy en Internet

15 abr 2020 . Actualizado a las 09:13 h.

La cuarentena, el confinamiento y el incierto horizonte que ha impuesto el coronavirus ha hecho que toda la ciudadanía altere su rutina y hábitos de forma radical. Todo aquello que implicaba ser desarrollado extramuros ha pasado a estar pospuesto o, directamente, anulado. Conciertos, presentaciones de libros, conferencias, … todo este tipo de actos se han visto alterados.

Sin embargo, entidades como la asociación vecinal Evaristo San Miguel del Polígono no se resignan. En este sentido, siguen adelante con la celebración de ‘Abril libros mil’ en su quinta edición. Un proyecto cultural que incluye lecturas de libros, recitales poéticos, debates, música y otras iniciativas que, por razones obvias, se realizarán online.

Precisamente, el hecho de pasar a realizarse sus actividades en la red ha hecho que, por primera vez, sus iniciativas y actos estén abiertos a los vecinos de toda la ciudad y la región en general. Una lectura de El Quijote entre varios vecinos servirá hoy como punto de partida de este calendario de actividades.

Muchos vecinos son los que ya han optado por engalanar sus casas, terrazas y balcones con molinillos de viento artesanos, en homenaje precisamente a la inmortal novela de Miguel de Cervantes.  Desde la asociación vecinal del Polígono conminan a los vecinos a enviar audios, vídeos cortos, textos, poemas o canciones a su página de Facebook o a la dirección de correo av_evaristosanmiguel@hotmail.com.