Detenida en Gijón una menor por incumplir el confinamiento tres veces en un día

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Un agente de la Policía Local advierte a una ciclista, en Gijón
Un agente de la Policía Local advierte a una ciclista, en Gijón Juan González

La Policía Local también denunció por segunda vez en menos de 24 horas a una conductora en la AS-II drogada y con estupefacientes

02 abr 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a una joven de 14 años residente en el Hogar San José tras incumplir tres veces en menos de 24 horas el confinamiento decretado durante el estado de alarma, según ha informado el ayuntamiento. Los hechos sucedieron a las 02:45 horas en la avenida de Portugal, donde los agentes sorprendieron a la menor que ya había sido denunciada en dos ocasiones anteriores -a las 22:00 horas del martes y a las 01:50 horas- y llevada en ambas ocasiones al centro de residencia, por lo que, tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores, fue detenida.

Asimismo, a las 02:45 horas una patrulla de Policía Local interceptó circulando por la AS-II un vehículo que conducía una mujer sin causa justificativa. La mujer ya había sido denunciada por incumplir el estado de alarma por lo que fue denunciada por segunda vez en menos de 24 horas por la misma causa, así como por conducir con drogas tóxicas en el organismo. En el test de drogas dio positivo en cocaína y portaba cierta cantidad de estupefacientes, por lo que también fue denunciada.

Por otro lado, otro menor fue detenido a las 16:10 horas de este miércoles en la calle Constantino al ser sorprendido vendiendo hachís a otro joven. Al detenido, un joven gijonés de 16 años al que se le investiga por un delito contra la salud pública, se le encontraron casi trescientos euros en billetes fraccionados, dos trozos de supuesto hachís y un teléfono móvil. Al comprador se le denuncia por la infracción derivada del estado de alarma y se le hace un acta de intervención de sustancias estupefacientes. Ese mismo día, pero cinco horas antes, también fue detenido otro chico de 17 años en la calle Pablo Iglesias cuando, al parecer, se encontraba también vendiendo hachís a otro joven. 

Además de estas incidencias la Policía Local de Gijón interpuso este miércoles un total de 62 denuncias por infringir la obligación de permanecer en casa. En Mieres, la policía local tramitó dos denuncias e identificó a otros diez viandantes, mientras que controló a un total de 65 vehículos y cinco líneas de transporte. La policía local de Langreo propuso para sanción a ocho peatones por incumplir el decreto de estado de alarma, mientras que intensificó el control de vehículos al hacer 143 comprobaciones de los causas que habían motivado su desplazamiento, informa EFE.