Rapsodia en Gijón: Freddy Mercury y el Papa se hermanan en La Calzada

El barrio de La Calzada, en Gijón, se ha transformado en el alma del confinamiento con sus fiestas y sus sesiones de vermut dominicales

;
Freddie Mercury se convierte en el protagonista del confinamiento gijonés Varios vecinos de Gijón decidieron realizar desde sus ventanas su propia versión del histórico «I want to break free». Incluso uno de ellos decidió simular el look que Mercury mostró en aquel icónico videoclip

Redacción

El barrio de La Calzada, en Gijón, está demostrando ser uno de los más animados del Principado durante esta cuarentena. Uno de los motivos de que esto suceda es que uno de sus vecinos, Ángel Resch, anima cada tarde a sus vecinos con sus ingeniosas ideas para que las jornadas de confinamiento se hagan menos cuesta arriba. Todo comenzó con este vídeo, en el que Resch decide imitar a Freddie Mercury en su icónico videoclip «I want to break free». Ataviado con su peluca, un bigote de pega, pechos y una aspiradora, y acompañado de algunos vecinos que cogieron la escoba para que la escena fuese redonda, fue como este ingeniero gijonés, de 50 años, dio a conocer entre sus vecinos esta faceta de alma de la fiesta.

Desde ese día, no hay jornada en la que Ángel Resch no salga a su ventana disfrazado de alguna forma para sacar una carcajada de sus vecinos durante estos difíciles días. Ayer, Domingo de Ramos, decidió que era la mejor ocasión para disfrazarse del Papa y así bendecir las palmas de sus vecinos. Esto ha ido evolucionando desde que se instauró el aplauso sanitario. Comenzaron con un poco de música tras este, crearon un grupo de whatsapp, y ahora cada vecino puede hacer sus peticiones de disfraces o de eventos. Así Resch informa a diario a sus vecinos de cual será su disfraz del día para que, aquel que lo desee, pueda acompañarle.

Concursos de disfraces, de chistes, jornadas de bingo… todo tipo de actividades para alegrar el confinamiento y estar más cerca los unos de los otros. Media hora en la que todos pueden olvidar esta situación y que se ha transformado en el momento más esperado por todos los residentes de la zona, incluso por los de las calles vecinas. Sin duda alguna, una vez terminado el confinamiento los vecinos de La Calzada estarán más unidos que nunca.

Comentarios

Rapsodia en Gijón: Freddy Mercury y el Papa se hermanan en La Calzada