Una denuncia por ruido en Gijón se salda con un detenido y dos denunciados

La Voz GIJON

GIJÓN

Control de la Policía Local de Gijón
Control de la Policía Local de Gijón Policía Local Gijón

Los tres se encontraban de madrugada en un un piso de El Coto y, el arrestado, tenía vigente una orden de expulsión

08 abr 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un hombre que tenía vigente una orden de expulsión del territorio nacional que se encontraba en un piso de la calle Conde Toreno, en El Coto, al que acudieron agentes de la Policía Local por una denuncia por ruido. La alerta la había dado un vecino poco después de la una de la madrugada ante el ruido excesivo que se estaba produciendo en dicho domicilio, en cuyo interior había tres hombres. 

El primero de ellos, habitante del inmueble, fue denunciado por incumplir la ordenanza de convivencia y, el segundo, vecino de la calle Ramón y Cajal, fue denunciado por incumplir el estado de alarma. El tercero, vecino de Oviedo, fue detenido y trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por tener vigente una orden de expulsión del territorio nacional.

La Policía Local también sancionó este martes a un total de 71 personas, controló 344 vehículos, 11 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) y 32 establecimientos comerciales para comprobar que se cumplían las medidas establecidas por el estado de alarma.

Por otro lado, a las 10 horas de este miércoles y a petición de Cruz Roja, ocho dotaciones de la Policía Local de Gijón se han trasladado al polideportivo de La Tejerona para colaborar en las labores de limpieza y desinfección que Bomberos de Asturias han realizado en su interior.