La cultura de Gijón abre sus puertas en la red

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Entrada a las Termas Romanas de Gijón
Entrada a las Termas Romanas de Gijón

Los museos de la ciudad ofrecen diferentes contenidos, piezas y documentos a través de sus redes sociales durante el confinamiento

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y ocio que se ha visto alterado por la lucha contra el COVID-19 y el confinamiento es la posibilidad de disfrutar de los diferentes alicientes culturales que Gijón ofrece. Entre ellos se encuentran, sin duda, sus museos. Por ello, ahora las colecciones de la Red Municipal de Museos de Gijón están a golpe de clic.

A pesar de que todas las muestras que alberga la ciudad han tenido que cerrar sus puertas, eso no significa que no se pueda admirar sus piezas, aunque sea en un formato algo distinto al acostumbrado. A través de las redes sociales puede conocerse un poco más lo que ofrecen estos museos y, tal vez, generar ideas de visitas físicas una vez que vuelva todo a la normalidad.

Diferentes centros aportan piezas que normalmente no están a la vista del público, comentarios detallados de obras de arte, libros online gratuitos, fotos y todo tipo de archivos. Se puede ‘visitar’ a red de museos arqueológicos de Gijón, que incluye el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el Museo de la Villa Romana de Veranes. También museos de bellas artes como la Casa Natal de Jovellanos o el Nicanor Piñole.

Otras propuestas de visitas virtuales a través de redes sociales son las que ponen sobre la mesa el Museo del Pueblo de Asturias, el del ferrocarril y el de la Ciudadela de Celestino Solar.